¿De qué va esto?

Hidratos de Carbonita es un proyecto de uns amigos que llevan un par de décadas comentando, analizando, criticando y alabando obras de ficción normalmente vinculadas a los ámbitos de ciencia ficción, fantasía, y géneros adyacentes, ya sea en formato literario, televisivo, cinematográfico, o juegos de mesa y de rol.

Aquí consignamos nuestros análisis, perspectivas, comentarios, reseñas, pensamientos, y lo que se nos ocurra. La única norma es que no hay normas, solo la intención de aportar reflexiones con contenido, rehuyendo la simple compartición de noticias y el mero “me gusta / no me gusta”.

¿De qué hablaremos? De lo que nos de la gana. El primer párrafo da algunas pistas. ¿Con qué formato? Con el que salga, sea corto, largo, sintético, o un tostón. ¿Con qué frecuencia? La que surja.

Como pueden ver, este blog no es nada serio. Pero si ahora resulta que “los muertos hablan“, nosotros tampoco nos vamos a quedar callados.

¿Quiénes somos?

Quien somos no es importante, porqué como decían en El Quinto Elemento, solo la vida es importante. Pero sin duda los hidratos de carbonita deben ser producidos por alguien:

Capitán Mulrooney: Coordinador de edición y Jefe de Operaciones Navales. Lleva 25 años con el mismo peinado que Wesley Crusher.

Doctor Schadenfredo: Ideólogo, éminence grise y cerebro en la sombra. Considerado no pocas veces como un polímata del saber inútil.