Nadie sabe nada

William Goldman (1931-2018) fue un peso pesado entre los guionistas del cine estadounidense, y tiene un lugar especial en el corazón de mucha gente ya solo por ser el autor de La Princesa Prometida (tanto de la novela como del guión de la película). Entre sus obras se cuentan también el libro de memorias Las aventuras de un guionista en Hollywood , donde estableció de forma inapelable el principio fundamental que rige los procesos de decisión en la industria del cine:

NADIE SABE NADA

Nadie en toda la industria del cine sabe con certeza qué va a funcionar. Cada vez que alguien lo piensa es una mera suposición y, si tiene suerte, una suposición informada.

Este blog nace como un pequeño espacio de expresión para unos amigos que durante casi 20 años han dedicado incontables horas a comentar, analizar, criticar y alabar obras de ficción normalmente vinculadas a los ámbitos de ciencia ficción, fantasía, superheroes, y algunas cosas más, ya fuera en formato literario, televisivo, cinematogràfico, o juegos de mesa y de rol.

Llevamos dos décadas comentando entre nosotros, analizando lo que vemos, intentando ver los mecanismos del funcionamiento narrativo (y los fallos) de aquellos que nos gusta. Y queremos compartir nuestras reflexiones con quien le puedan interesar. Éste es el propósito de este blog, donde daremos forma a nuestros comentarios, análisis, y pensamientos.

Hemos llegado a 2020, una cifra que inspira futuro, pero lo cierto es que en el camino a éste futuro, consumiendo, analizando y comentando ficción, nos hemos dado cuenta de cuanta razón llegaba a tener William Goldman. Que en el cine, la televisión, y otros campos narrativos hay mucho talento pero también abundan la banalidad y la mediocridad hasta el agotamiento.

En definitiva, hemos llegado a la conclusión que, efectivamente, nadie sabe nada, y que ante eso nosotros no sabemos menos, y queremos decir la nuestra.

Así pues, con las célebres palabras de William Goldman damos el disparo de salida de éste blog. ¿Donde llegará? Quien sabe. Puede que no pase de unos pocos posts. O puede que el cielo sea el límite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s